La música y sus beneficios

La música trae muchos beneficios y es muy importante para muchos. Si le pregunta a cualquier adolescente de seguro casi todos contestaran que no podrían vivir sin su música. Para los pequeñitos la música también suele ser bastante importante, les enseñan y aprenden canciones infantiles en la guardería de infancia y usualmente le fascina los programas musicales de la tele. Pero los adultos la música también juega un papel importante. Por tal motivo las personas escogen escuchar música en algunos momentos, tenemos un ejemplo cuando anhelan evadirse del ajetreo de la vida y desean relajarse.

Pero verdaderamente los beneficios llega bastante mas allá de lo mencionado.

Beneficios de la música en los bebés

La importancia de la música y el beneficio de esta en el desarrollo de los bebés es muy amplia. Primero que nada, la música es un estimulante de primera categoría. Por tanto asiste en ir desarrollando la capacidad de tipo intelectual. Fuera de eso es una manera eficaz para entablar un enlace con él bebe cuando juega al compás de la música. La música clásica es muy efectiva para ellos e inclusive también para estarla escuchando en el periodo del embarazo. Por otra parte hay versiones y temas en grupos grabados en CD’s los cuales son conocidos a lo largo y ancho del planeta.

Importantes es tambien agregar que un bebé que va creciendo con música es probable que se le desarrolle muy bien el oído musical y crezca para ser un gran amante de la música.

Beneficio de la música en los niños

De la misma manera que en los bebés, la música es bastante útil para estimular el desarrollo en los niños. Por otro lado las letras de las canciones llegan a ser fundamentales para que el niño logre aprender y al mismo tiempo jugar con las canciones. A los niños mas pequeñitos les asiste inclusive a mejorarla pronunciación, a ir aprendiendo con mas facilidad nuevas palabras y también a ir mejorando la capacidad para expresarse.

Otra cosa, la música es muy efectiva para dar estimulo a las relaciones sociales y otras interacciones, como por ejemplo con los padres y otros adultos.

Beneficio de la música en los adolescentes

Al llegar a la adolescencia indudablemente a la gran mayoría de los jovencitos les encanta la música y realmente no pueden vivir sin ella. Es tanta la importancia que la música juega en sus vidas que su vestimenta, el comportamiento y sus amigos van acorde con sus gustos musicales. Tambien la música podría ser una estupenda opción para que un adolescente pueda concentrarse en aprender algo que realmente le guste y disfrute pero que al mismo tiempo requiere ser responsable y constante.

Beneficios de la música en los adultos

Aunque se menciona con menor frecuencia acerca de la importancia que juega la música en las personas adultas esto no significa que no tenga beneficios para ellos. La música juega un papel muy importante en adultos, da placer y proporciona relajamiento. Además ayuda con el estimulo de la creatividad. Tambien ayuda a captar la atención. Mas importante aun, la música en las personas adultas asiste en recordar, momentos del pasado, olores y otros asociados con una canción determinada.

Todo lo mencionado son tan solo algunos de los beneficios que nos trae la música, pero es importante tener en cuenta que también puede darnos bastantes más beneficios a nuestro organismo y también en lo relacionado con temas de psicología. Es un hecho consumado que varios tratamientos utilizan la música (musicoterapia) para complementar.