Feed
Posts
Comentarios

Si se le pregunta a los adolescentes seguramente la mayoría responda que no seria capaz de vivir sin música. Para los niños pequeños la música también suele ser muy importantes, aprenden canciones en el jardín y suelen adorar los programas televisivos musicales. Pero también para los adultos la música tiene una gran importancia. Por algo generalmente la gente elige escuchar música en determinados momentos, como por ejemplo cuando quiere relajarse o disfrutar un buen momento.

Pero la realidad es que la importancia de la música va mucho más allá de esto.

Música en los bebes

La importancia de la música en el desarrollo de los bebes es muy amplia. En primer lugar, la música es un gran estimulante. Por lo cual los ayuda a desarrollar su capacidad intelectual. Además es una forma ideal de establecer un vinculo con el bebe jugando con música. La música clásica es ideal para los bebes e incluso también para escucharla durante el embarazo. También existen discos especialmente pensados para bebes con versiones de temas y grupos mundialmente reconocidos.

Además, un bebe que crece con música probablemente desarrolle un buen oído musical y sea luego amante de la música.

Música en los niños

Al igual que en los bebes es muy útil para estimular su desarrollo. Además las letras se vuelven importantes para que el niño pueda aprender y jugar con las canciones. En los niños pequeños les ayudo incluso a mejorar su pronunciación, aprender nuevas palabras y a mejorar también su capacidad de expresión.

Además la música es ideal para estimular las relaciones sociales y las interacciones con sus pares así como también con los adultos.

Música en los adolescentes

Alcanzada la adolescencia la mayoría de los jóvenes adoran la música y no pueden estar sin ella. Es tal la importancia que tiene para ellos que se visten, se comportan y se agrupan, acorde a sus gustos musicales. Además la música puede ser una buena opción para que un adolescente se concentre en aprender algo que le guste y disfrute pero que a su vez también implica responsabilidad y constancia.

Música en los adultos

Aun cuando por ahí se hable menos de la importancia de la música en los adultos no quiere decir que no tenga beneficios. La música puede ser una fuente de placer o de relajación. También estimula la creatividad a la vez que capta la atención. Además la música en los adultos puede ayudar a evocar recuerdos, momentos, olores y demás que se asocien con una canción, grupo o estilo determinado.

Estas son solo algunas cosas de las que favorece la música, pero es importante saber que también puede tener muchos otros beneficios sobre nuestro organismo y también en cuanto a cuestiones psicológicas. De hecho justamente muchos tratamientos usan la música como complemento y la musicoterapia cada vez tiene mayor cantidad de adeptos.